Crisis del coronavirus

Juan Vivas recibe esta tarde a los hosteleros

Terraza de un negocio en Ceuta (C. A.)
photo_camera Terraza de un negocio en Ceuta (C. A.)
El sector más afectado por la pandemia se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunirá esta tarde con los hosteleros para intentar buscar una solución a su preocupante situación. 

Al encuentro asistirá un representante de los hosteleros, uno de la Cámara de Comercio y otro de la Confederación de Empresarios. 

La situación ha sido atendida directamente por el presidente de la Ciudad sin ningún tipo de intermediarios y será el propio Vivas el que escuche la demanda de los hosteleros y exponga posibles soluciones. 

Aún así, los hosteleros tenían previsto concentrarse a las 11.30 frente al Ayuntamiento y así lo han hecho. 

Los hosteleros se han convertido en el sector más castigado debido a las duras restricciones que se están llevando a cabo. La implantación del toque de queda a las 22.00 horas hizo que tuvieran que reinventarse para no perder uno de sus servicios esenciales, la cena. Sin embargo, la decisión de la Ciudad de cerrar todas las actividades no esenciales a las 20.00 horas ha terminado por hundir a un sector que ya se encontraba muerto en vida.

Hasta la fecha, muchos negocios que llevaban años asentados en Ceuta se han visto obligados a echar el cierre, algunos de manera temporal y otros para siempre, no han podido hacer frente a unas restricciones que los han asfixiado. 

Los hosteleros están indignados con el trato que se les está dando ya que está demostrado que no son los causantes de los contagios. "La hostelería de Ceuta ha sido y es muy responsable y lo ha demostrado durante toda la pandemia. Hemos tomado todas las medidas de seguridad para continuar con nuestro trabajo y se nos ha criminalizado sin tener en cuenta los datos de Sanidad donde representamos un 0,38% de los contagios. Por eso mismo nos parecen injustas las medidas tomadas con nuestro sector", aseguraba en un comunicado la Asociación Ceutí de Hostelería. 

Los afectados piden, entre otras medidas, un plan de rescate inmediato y real, así como limpiar la mala imagen que se le ha dado al sector. 

Comentarios