Crisis del coronavirus

Vivas reclama a Sánchez más PCR y el refuerzo de la Atención Primaria, la UCI y Urgencias

Vivas, durante su participación en la Conferencia de Presidentes, celebrada por videoconferencia (CEDIDA)
photo_camera Vivas, durante su participación en la Conferencia de Presidentes, celebrada por videoconferencia (CEDIDA)

El político popular ha participado esta mañana, junto a los máximos representantes de las comunidades y ciudades autónomas, en la Conferencia de Presidentes.

Un mayor número de pruebas PCR para la detección del coronavirus, el refuerzo de los servicios de Atención Primaria y la unidad de cuidados intensivos y las urgencias del Hospital Punta Europa, además de un incremento de las camas en el centro sanitario. Éstas son las demandas que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha planteado hoy al Gobierno central en el transcurso de la celebración de la Conferencia de Presidentes.

Junto las referencias a las necesidades en materia sanitaria impuestas por el avance del virus, el político popular ha entreverado una referencia a la “presión migratoria” que, a su juicio, se ha visto agravada por la pandemia. Vivas insiste en que la Ciudad ha dedicado el 20% de las ayudas recibidas al amparo del Fondo Covid a contingencias derivadas del fenómeno migratorio.

Vivas ha encomiado ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el esfuerzo que asegura la Ciudad ha dedicado para la prevención y el combate contra el virus.

El presidente también ha demandado a Sánchez que haga efectivo el abono a la Ciudad de los 7,2 millones de euros correspondientes a las ayudas destinadas a financiar la producción de agua y los servicios que la administración municipal presta en la frontera. Vivas ha pedido que, tal y como se comprometió el Gobierno central, el real decreto que sancionará la concesión de estas ayudas se apruebe en septiembre.

Comentarios