Voluntarios de Cruz Roja tomarán la temperatura corporal a la entrada de los centros sanitarios

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Apoyo Psicosocial de la organización humanitaria presta servicio en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

cruz roja feria
photo_camera Voluntario de Cruz Roja (C.A./ARCHIVO)

Los voluntarios de Cruz Roja tomarán la temperatura a los usuarios que llegue a los centros de salud. Medio centenar de voluntarios de la organización humanitaria, apoyados por Protección Civil, trabajarán en esta tarea en  el Centro de Salud 3 Tarajal, el Hospital de día, la puerta principal del centro hospitalario, el Servicio de Consultas Externas y Servicio de Urgencias (en el Hospital Civil) y el ambulatorio José Lafont. Toda persona que tenga 38 grados o más de temperatura será acompañada por un celador hasta un facultativo.

Cruz Roja mantiene activo durante 24 horas su teléfono de información sanitaria gratuito 900 720 692 atendido por personal sanitario exclusivamente. A su vez, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Apoyo Psicosocial presta servicio en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Su ayuda podrá solicitarse en el mismo teléfono 900 720 692. Las personas que lo requieran serán derivadas directamente a los equipos de atención psicológica de Cruz Roja.

Los usuarios de los distintos servicios de atención que presta la organización humanitaria, tales como el centro de Alzheimer, el centro de ocio o la teleasistencia, están recibiendo llamadas telefónicas de seguimiento dos veces al día.

Cruz Roja también apoya al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en los desplazamientos domiciliarios del servicio de urgencias de Atención Primaria para extracciones de sangre.

La sede de Cruz Roja está cerrada al público.