Crisis del coronavirus

La diputada Teresa López considera que la mejor manera de devolver a los menores a su entorno familiar es la expulsión

Vox aprovecha la crisis del Covid-19 para exigir que se deporte a menores

Teresa López en el Registro del Congreso (CEDIDA)
photo_cameraTeresa López en el Registro del Congreso (CEDIDA)

La diputada al Congreso, Teresa López, insta al Gobierno de España a activar un acuerdo bilateral con el país vecino que data de hace más de una década. 

La diputada al Congreso, Teresa López, ha reclamado la expulsión al país vecino de los niños y adolescentes marroquíes que residen de manera irregular en la ciudad. La dirigente de Vox hace esta petición en plena crisis de salud pública, una situación que ha exigido la habilitación de espacios públicos para albergar a los menores que deambulan por las calles de la ciudad.

López reprocha al Gobierno español que no haya ejecutado un acuerdo bilateral suscrito hace más de una década con Marruecos sobre cooperación en materia de menores. La diputada considera que al abrigo de ese acuerdo se podrían ejecutar las deportaciones. “La respuesta del Gobierno demuestra su pasividad ante la problemática que sufren Ceuta y Melilla”, critica López.

La diputada que considera la deportación como una manera de devolver a los menores a su entorno familiar. “La mejor y más apropiada protección para esos menores es estar en el seno de su familia”, asegura.

Comentarios