Crisis del coronavirus

López pregunta al Gobierno en el Congreso

Vox cuestiona las medidas adoptadas en la Jefatura tras el contagio de un policía

Jefatura Superior de Policía (C.A.)
photo_cameraJefatura Superior de Policía (C.A.)

La diputada nacional de la formación de extrema derecha Teresa López eleva una pregunta al Gobierno para conocer las prevenciones adoptadas para proteger a los agentes del virus.

La diputada al Congreso por Ceuta, Teresa López, ha cuestionado la gestión que la Jefatura Superior de Policía desplegó tras conocerse que uno de sus agentes había dado positivo por coronavirus. La parlamentaria de la formación de extrema derecha ha elevado una pregunta al Gobierno de España en la que critica que las dependencias policiales se mantuviesen abiertas pese a que las sospechas de que el agente enfermo pudiera haber contraído el virus se mantenían desde diez días antes de que se confirmase su contagio.

López pregunta por qué no se sometió a cuarentena a los agentes adscritos a la unidad del policía enfermo y reclama información sobre las medidas que se adoptarán a partir de ahora para proteger al resto de unidades.

“¿Por qué no se llevaron a cabo todas las medidas de desinfección del edificio y de protección de los agentes que continúan, a día de hoy, prestando servicio en la comisaría?”, cuestiona la parlamentaria del partido de ultraderecha.

Vox también se interesa por si sea cometió la desinfección de la sede de la Jefatura y por las medidas de autoprotección con las que cuentan los policías.

Comentarios