Crisis del coronavirus

El partido considera que su propuesta adolece de un "exceso de sentido común"

Vox insiste en recluir a los menores extranjeros en la vieja prisión abandonada de Los Rosales

Verdejo, a la izquierda, y Redondo, en el centro, en un acto de Vox (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El secretario local del partido, Carlos Verdejo, a la izquierda, y su presidente, Sergio Redondo, en el centro, en un acto de Vox (C.A./ARCHIVO)

El partido de extrema derecha atribuye al “destino” y a “los cambalaches de la política y de una ley electoral desfasada” la actual configuración del Gobierno de España, a cuyos miembros califica de "gente incapaz".

Vox insiste en recluir a los menores marroquíes no acompañados en la vieja prisión de Los Rosales. En un comunicado, la formación de extrema derecha reprocha a la Delegación del Gobierno que haya elegido el polideportivo Santa Amelia como lugar para confinar a los jóvenes en prevención de contagios en lugar de hacerlo en el vetusto edificio del antiguo centro penitenciario, actualmente en desuso.

El presidente del partido, Sergio Redondo, recuerda que Vox ya planteó en el pleno municipal que estos niños y jóvenes, a los que se refiere como “supuestos menores”, fueran recluidos en la prisión de Los Rosales. Aquella petición se formuló con el propósito de ejercer un mayor control sobre este grupo de menores y en fechas en las que estaba lejos de imaginarse que se pudiera declarar una emergencia de salud pública como la que vive hoy el país.

Redondo se jacta de que su propuesta comporta un “exceso de sentido común” que, a su juicio, no está fuera del alcance del Gobierno de España, al que se refiere como “gobierno socialcomunista”. “Traerá problemas”, ha vaticinado el dirigente del partido de ultraderecha en referencia a la decisión de trasladar a los jóvenes a las instalaciones del Santa Amelia.

Vox también se queja de que las personas confinadas en el polideportivo sean atendidas por trabajadores de Servicios Sociales y no de Menores. “Si hace falta que se recurra a la Cruz Roja o a otras organizaciones de carácter estatal para poder cuidar a esos ‘menores’”, proclama la formación en su comunicado, no sin antes asegurar que algunos de estos jóvenes “tienen pulgas y sarna de haber estado en las escolleras”.

Redondo concluye su nota responsabilizando al “destino” y a “los cambalaches de la política y de una ley electoral desfasada” de que sean PSOE y Unidas Podemos las formaciones que sostienen al Gobierno de España, a cuyos miembros califica de “gente incapaz” y a los que acusa de “poner a toda una nación contra las cuerdas”.

Comentarios