Los diputados de la formación reclaman controles sobre las pateras que llegan a la costa española

Vox pone a los migrantes en el punto de mira como "foco de infección" del coronavirus

Los diputados al Congreso por la formación de extrema derecha reclaman al Gobierno medidas contra las oenegés defensoras de los derechos de los migrantes, a las que califica de "taxistas de las mafias".

Teresa López en el Registro del Congreso (CEDIDA)
photo_camera La diputada Teresa López, en el Registro del Congreso (CEDIDA)

El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha reclamado al Gobierno que proceda contra las oenegés que defienden los derechos de los migrantes en España, a las que considera “taxistas de las mafias”. La diputada por Ceuta, Teresa López, firma, junto a otros parlamentarios de la formación de ultraderecha,  una batería de preguntas en las que relaciona los flujos migratorios con la pandemia del coronavirus. En una de ellas, Vox interpela al Gobierno por su piensa tomar “algún tipo de medida contra las oenegés que siguen ejerciendo de taxistas de las mafias traficantes de seres humanos en medio de una pandemia que está ocasionando una mortalidad sin precedentes en nuestro territorio”.

Los diputados del grupo de extrema derecha también se interesan por la posibilidad de que se instituya un protocolo para recepción de las pateras con migrantes que llegan a las costas españolas a fin de detectar presuntos casos positivos de coronavirus entre sus ocupantes. Vox apoya su petición en un escrito presentado ante la Subdelegación del Gobierno en Almería por el sindicato policial UFP en el que se exigía la adopción de medidas de seguridad en las operaciones de recepción de pateras.

A continuación, Vox señala, como ya hiciera días atrás con el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, a los centros de acogida. Los diputados de la formación de ultraderecha alertan de que estas instituciones pueden convertirse en “el segundo gran foco de infecciones si no se implementan medidas para prevenirlo”.

Vox también habla de la previsión de que se produzca una “oleada de inmigrantes ilegales en las costas españolas”. “¿Va a implementar el Gobierno las acciones necesarias para que se lleve a efecto el protocolo que prevé la presencia de Sanidad Exterior en la recepción de pateras?”, preguntan los diputados del partido de Abascal.

En otra de sus preguntas, los parlamentarios de ultraderecha reprochan al Gobierno que “cientos” de migrantes ilegales continúen llegando a las costas españolas y saltando las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.