Crisis del coronavirus

La formación de extrema derecha defenderá esta propuesta en el Congreso

Vox pretende que los migrantes en situación irregular paguen por la asistencia sanitaria

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la valla de Melilla
photo_cameraEl presidente de Vox, Santiago Abascal, en la valla de Melilla

La medida busca excluir a este grupo de personas de la cobertura médica gratuita en plena agudización de la crisis de salud pública que vive el país. 

Vox pretende que los migrantes que se encuentran en situación irregular en España paguen por la asistencia médica que reciban mientras dure la emergencia sanitaria del coronavirus. En una iniciativa parlamentaria, la formación de extrema derecha propone que los extranjeros sin permiso abonen “una contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial”. La propuesta se debate hoy en el Congreso, convocado para autorizar la prórroga del estado de alarma por otros quince días.

La medida figura entre las 19 que Vox ha presentado para complementar las condiciones impuestas por el estado de alarma.

Esta iniciativa se compadece con la exigencia planteada por la diputada de Vox al Congreso, la ceutí Teresa López, quien ayer mismo urgía al Gobierno de España a aplicar un convenio bilateral firmado con Marruecos hace más de una década para acometer la expulsión de los niños y adolescentes marroquíes no acompañados que residen en Ceuta.

Comentarios