Crisis del coronavirus

Congreso de los Diputados

La diputada de Vox vota en contra de que Ceuta reciba 25 millones de euros del fondo covid

Teresa López, diputada por Ceuta del partido Vox (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Teresa López, diputada por Ceuta del partido Vox (C.A./ARCHIVO)
El partido de Abascal afirma que es "política de improvisación" cuando son recursos no reembolsables para paliar los efectos del covid-19. 

Los 52 diputados de Vox en el Congreso, entre ellos la ceutí Teresa López, han votado en contra de convalidar la creación del fondo covid-19 de 16.000 millones para las CCAA que financiará el impacto de la pandemia. Ceuta va a recibir gracias a este fondo 25 millones de euros que no tendrá que devolver. 

Es la mayor transferencia de recursos del Gobierno central a las comunidades autónomas aparte del sistema de financiación. Se trata de un fondo no reembolsable que garantiza que las comunidades tengan recursos para hacer frente al impacto de la pandemia y poder prestar servicios públicos de calidad. 

En la defensa del decreto, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido "amplitud de miras" al resto de formaciones, cosa que Vox no ha tenido. 

En contra se ha posicionado Vox, que ha pedido el voto negativo para el decreto porque considera que se enmarca dentro de la "política de improvisación" del Ejecutivo central, según ha indicado su diputado Víctor González Coello.

Comentarios