La prudencia o la imprudencia no depende del lugar en que se esté, ha dicho

Lopera no se moja: "No voy a calificar si es prudente o no abrir las playas"

Lopera cree que no hacer las cosas bien en un parque, centro comercial o en la calle es tan imprudente como no hacerlo en la playa.
c0143794-279f-4f6e-9614-2af1b63826a7
photo_camera Primer día de playa en la Ribera, hoy (C.A.)

En fase 2 la Ciudad Autónoma no ha puesto más restricciones que las que recomienda el Ministerio de Sanidad para el uso y disfrute de las playas. El Gobierno de la Ciudad Informará a través de la colocación de una serie de carteles y lo demás será por cuenta de la responsabilidad de cada usuario.

Preguntado por si considera prudente la medida, el director territorial del Ingesa no se ha mojado. Jesús Lopera ha respondido que "prudente o imprudente no es donde se esté. Tan imprudente es no hacer las cosas en un parque, un centro comercial o en la calle que no hacerlo en la playa", en relación con seguir las recomendaciones.

Lopera añade que "el hecho en sí de la playa no dice más, por lo tanto no voy a calificar que es prudente o no abrirla al público, porque lo que se pretende en la desescalada es que nos vayamos incorporando a la vida normal y ahí también está disfrutar de las playas en condiciones adecuadas".

Ha subrayado que lo importante sigue siendo "lo importante y lo básico; podemos hablar de playas, parques, de cualquier otro medio o circunstancias, pero lo importante es lo de siempre". Se ha referido a que las personas enfermas o que tosen deben permanecer en sus domicilios y las sanas que se apliquen todas las medidas higiénicas tantas veces reiteradas. Y siempre mantener el distanciamiento social. Si no se puede, usar mascarilla. Donde sea, ha manifestado el responsable del Ingesa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad