Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Vuelve el sorteo de la Cruz Roja

Boletos de la Cruz Roja (CEDIDA)
photo_cameraBoletos de la Cruz Roja (CEDIDA)

El próximo lunes, 25 de mayo, volverá a venderse la lotería de la Cruz Roja. Vuelve de manera gradual y con todas las medidas de seguridad. 

El próximo lunes día 25 regresa la popular lotería de Cruz Roja Ceuta, tras verse suspendida el pasado 14 de marzo debido al decreto de estado de alarma por COVID 19.

 

De forma gradual

A partir del lunes, y de una manera gradual, comenzarán a venderse los boletos de Cruz Roja Ceuta, que durante cada día, desde hace más de un siglo, vienen dando color a las calles de nuestra ciudad.

De esta manera, el lunes día 25 saldrán a la calle 50 vendedores, el martes otros 50, y así sucesivamente hasta que, si no hay contratiempos, poco a poco puedan estar todos los usuarios y usuarias vendiendo los cupones en la calle.

 

Medidas de seguridad

La vuelta de nuestra tradicional lotería se llevará a cabo siguiendo las medidas de seguridad establecidas. Para ello, y tras los pertinentes permisos de las autoridades competentes, todos nuestros vendedores y vendedoras irán provistos de EPI´s (pantallas protectoras y guantes).

 

Boletos pendientes

El mismo lunes 25 se llevará a cabo el sorteo correspondiente al sábado 14 de marzo que, habiéndose vendido los boletos, no pudo sortearse.

Ese mismo lunes 25 de mayo comenzará a contar el plazo de 30 días para que las personas que tuviesen premios pendientes de cobro al cierre de nuestra lotería (y que no estuvieran caducados en ese momento), puedan hacerlo, sin que por ello les haya prescrito el plazo debido al estado de alarma.

 

300 familias afectadas

Debido al cierre del Sorteo diario de Cruz Roja, 300 familias quedaron en situación de vulnerabilidad, que durante este tiempo han sido atendidas por nuestra entidad, cubriendo sus necesidades básicas, así como las demandadas por ellos mismos.

 

Solidaridad caballa

Contamos con la solidaridad de todos los caballas, que sin duda, se volcarán con nuestros usuarios y usuarias de Rifa ante la vuelta del Sorteo. Estas familias, cuya única fuente de ingresos es la ayuda social que, con la lotería de Cruz Roja tienen, necesitan el apoyo de todas las personas en la calle para que poco a poco vuelvan a llevar a cabo su tarea de una manera normalizada.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad