Crisis del coronavirus

Ceuta suma 20 nuevos casos en 24 horas, una cifra que solo se alcanzó en una ocasión en abril

Interior del Hospital Universitario
photo_camera Interior del Hospital Universitario

Las infecciones notificadas en las últimas 24 horas suman el mayor número de contagios registrados en un solo día. Los casos activos alcanzan los 105.

zzzLos contagios por coronavirus notificados este martes por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad elevan de nuevo el número de casos activos por encima del centenar tras los 104 alcanzados el pasado domingo. Las autoridades sanitarias han reportado 20 nuevas infecciones y cuatro curaciones a lo largo del día de hoy. El número de casos activos se sitúa en 105.

La cifra de 20 contagios registrada hoy es la más alta notificada en un solo día por las autoridades sanitarias desde el 4 de abril, fecha en la que se registró idéntico número de infecciones.

Una de las personas que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario ha abandonado el centro para continuar su recuperación en su domicilio en régimen de aislamiento. El Hospital alberga en la actualidad a seis enfermos, uno de los cuales se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El número de contagios diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días en Ceuta ha alcanzado, con datos del Ministerio de Sanidad actualizados a día de hoy, los 58,98, un índice superior al registrado en comunidades con Andalucía, Asturias, Valencia o Baleares.