Crisis del coronavirus

10 nuevos contagios y 9 curados, balance de este sábado

Datos facilitados por el Ministerio de Sanidad ayer 11 de septiembre (REPRODUCCIÓN)
photo_cameraDatos facilitados por el Ministerio de Sanidad ayer 11 de septiembre (REPRODUCCIÓN)

Todos los nuevos positivos se encuentran aislados en sus domicilios y presentan sintomatología leve.

Ceuta suma este sábado 10 nuevos contagios por coronavirus, según datos facilitados este mediodía por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad. En las últimas 24 horas se han certificado 9 curaciones. Tras el fallecimiento de un hombre que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) esta misma tarde, el total de casos activos en la ciudad en 119. Todos los nuevos positivos se encuentran aislados en sus domicilios y presentan sintomatología leve.

La ciudad deja atrás una semana fatídica en la que se han producido cuatro fallecimientos, el último, el de un sexagenario, notificado hoy por las autoridades sanitarias.

El Hospital Universitario alberga a día de hoy a 5 personas.

El número de contagios diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días en Ceuta ha alcanzado, con datos del Ministerio de Sanidad actualizados a día de ayer, los 77,85, un índice superior al registrado en comunidades con Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Valencia y Baleares.

En el conjunto del país, el número de contagios continúa creciendo. El Ministerio de Sanidad notificaba este viernes 12.183 nuevos casos, de los que 4.708 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. 

Comentarios