Crisis del coronavirus

Registrados 13 contagios y 14 curaciones: se reduce el número de hospitalizados

El número de contagios diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días asciende ya a 325,56.

z1El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han notificado 13 nuevos contagios por coronavirus y 14 curaciones en el transcurso de las últimas 24 horas. Paralelamente, el número de personas hospitalizadas a día de hoy ha pasado de las 19 registradas ayer a 16, 7 de ellas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los casos activos ascienden a 226.

En su comunicación diaria, Ingesa ha vuelto a insistir en que, desde el comienzo de la pandemia, las 7 camas UCI de las que dispone el centro sanitario se ampliaron a 17, un número que, asegura, podría aumentarse en 23 más. Los responsables sanitarios explican que el centro dispone de 43 ventiladores mecánicos y que se continúa recibiendo nuevos aparatos procedentes de la reserva estratégica proporcionada por el Ministerio de Sanidad.

Según revela la información proporcionada ayer por el Ministerio, el número de contagios diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días asciende ya a 325,56. La ocupación de camas UCI por pacientes de covid se sitúa en el 41,18%.

Comentarios