Crisis del coronavirus

El número de infecciones registradas en Ceuta desde el comienzo de la pandemia ha superado este sábado el millar

La ciudad vuelve a batir récords: 271 casos activos y 52 contagios en un solo día

Una voluntaria de Cruz Roja toma la temperatura a una usuaria a la entrada de un centro sanitario (CRUZ ROJA/ARCHIVO)
photo_cameraUna voluntaria de Cruz Roja toma la temperatura a una usuaria a la entrada de un centro sanitario (CRUZ ROJA/ARCHIVO)

Las 52 infecciones registradas en las últimas 24 horas superan las 50 notificadas el pasado día 9, el número más alto de contagios contabilizados en un solo día hasta hoy. 

z1Ceuta ha alcanzado este sábado el mayor número de contagios por coronavirus registrado en 24 horas y de casos activos notificados desde el inicio de la pandemia. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad, informan de 52 nuevos contagios registrados desde ayer en la ciudad. Esta cifra supera los 50 del pasado día 9, el número más alto de infecciones contabilizadas en un solo día hasta hoy. De este modo, la ciudad llega a los 271 casos activos. 

La cifra de contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria ha roto hoy la barrera del millar. Las infecciones desde marzo suman ya 1.019.

El Hospital Universitario alberga en la actualidad a 20 enfermos de covid, 7 de ellos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde ayer, el número de curaciones suma una veintena. 

Según los datos facilitados ayer viernes por el Ministerio de Sanidad, Ceuta registra 325,56 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. El índice de positividad, esto es, el porcentaje de pruebas PCR positivas sobre el total de las practicadas alcanza el 29,4%, 18,1 puntos por encima de la media nacional. La capacidad de ocupación de las camas UCI en el Hospital Universitario llega al 41,8%.

Comentarios