Crisis del coronavirus

13 nuevos contagios y 32 curaciones dejan el número de casos activos de coronavirus en 263

Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)

La situación epidemiológica en la ciudad continúa siendo preocupante: Ceuta registra 396,33 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

z1El número de caos activos de coronavirus desciende por segundo día consecutivo. Según informa el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad, a lo largo de las últimas 24 horas se han registrado 13 nuevos positivos y 32 curaciones. Estas cifras sitúan el número de casos activos en 263.

La presión hospitalaria se mantiene en parecidas magnitudes a las registradas desde el domingo. El Hospital Universitario atiende a 24 positivos, uno menos que ayer. De todos estos ingresos, siete corresponden a camas ocupadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La situación epidemiológica en la ciudad continúa, sin embargo, siendo preocupante. Según los datos facilitados ayer lunes por el Ministerio de Sanidad, Ceuta registra 396,33 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. El índice de positividad, esto es, el porcentaje de pruebas PCR positivas sobre el total de las practicadas alcanza el 29,9%, más de 17 puntos por encima de la media nacional. La capacidad de ocupación de las camas UCI en el Hospital Universitario llega al 41,18%.

Comentarios