Crisis del coronavirus

Los sindicatos piden un incremento de plantillas de entre el 30% y el 50% para afianzar el sistema sanitario

Concentración de sindicalistas ante la sede de la Dirección Territorial de Ingesa (C.A.)
photo_camera Concentración de sindicalistas ante la sede de la Dirección Territorial de Ingesa (C.A.)

CCOO, CSIF, SATSE, SAE, UGT y el Sindicato Médico de Ceuta han inaugurado hoy un calendario de movilizaciones para exigir más inversiones y recursos para la sanidad pública.

Los profesionales sanitarios han vuelto a salir a la calle para exigir a las autoridades un esfuerzo complementario que permita garantizar la eficacia de la sanidad pública. En esta ocasión, los delegados de distintos sindicatos se han concentrado ante las puertas de la sede territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), convocados por CCOO, CSIF, SATSE, SAE, UGT y el Sindicato Médico de Ceuta.

La reivindicación fundamental de los representantes de los trabajadores pasa por la exigencia de mayores recursos materiales y de personal que permitan cubrir las necesidades del sistema. Según sostienen los sindicalistas, Ceuta precisaría de un incremento de la plantilla sanitaria en todas las categorías de entre el 30% y el 50% para equipararse a las disponibilidades del resto de comunidades autónomas.

“Sabemos que esto no se puede hacer de la noche a la mañana, pero Ingesa debería empezar ya a contratar progresivamente a nuevos profesionales”, ha exigido el portavoz de los concentrados, el sindicalista de CCOO Ángel Lara.

Los sindicalistas se quejan de que pese a sus reiteradas demandas y protestas no existe ninguna línea de comunicación con la Administración para avanzar en la ampliación de recursos del sistema.

La movilización de hoy inaugura un calendario de protestas dirigidas a exigir una mayor inversión en el sistema sanitario y la mejor de las condiciones de trabajo de los profesionales.

Las protestas continuarán el 1 y el 9 de diciembre nuevamente ante la sede de Ingesa y los próximos días 19 y 26 de noviembre y 10 de diciembre frente al Hospital Universitario. La protesta llegará a las puertas de la Delegación del Gobierno el 24 de noviembre y a las del Palacio de la Asamblea el 3 de diciembre.