Crisis del coronavirus

El número de casos activos por covid-19 vuelve a reducirse un día más hasta situarse en los 360

Personal sanitario en la UCI del Hospital Universitario (INGESA)
photo_camera Personal sanitario en la UCI del Hospital Universitario (INGESA)

El número de pacientes de coronavirus ingresados a día de hoy en el Hospital asciende a 33, 8 de los cuales son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

z11El número de casos activos de coronavirus vuelve a descender por noveno día consecutivo. Según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa solo contabiliza los contagios correspondientes a pruebas diagnósticas practicadas por sus servicios), el número de nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas asciende a 21. Paralelamente, se han confirmado 42 nuevos curados. Ingesa también ha notificado la muerte por covid de un hombre que permanecía ingresado en el Hospital Universitario.

Los casos activos suman 360, 160 menos que hace una semana.

El número de pacientes de coronavirus ingresados a día de hoy en el Hospital asciende a 33, 8 de los cuales son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estos datos parecen afianzar una evolución a la baja en el número de casos activos, en la línea de los avanzados ayer por el Ministerio de Sanidad. Según los datos aportados este miércoles por el Ministerio, la incidencia de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los 14 días previos asciende a 793,85, 35,38 casos menos que el martes y 277,20 por debajo de su registro más alto, alcanzado el pasado día 11. Ceuta dejaba así de ser el territorio español con mayor incidencia del coronavirus.