Crisis del coronavirus

El número de nuevos contagios supera por primera vez en cinco días el de curaciones (información de Ingesa)

Hospital Universitario
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta

Ingesa informa de que los contagios en las últimas 24 horas han ascendido a 10. Las curaciones registradas suman 9.

ZX2Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), en el transcurso de las últimas 24 horas se han registrado 10 nuevos contagios y 9 curaciones, lo que sitúa  el número de casos activos en 284. Estos datos serán completados esta tarde por el Ministerio de Sanidad, que añadirá los correspondientes a las pruebas diagnósticas practicadas por clínicas privadas y por la Ciudad.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario atiende a día de hoy a 5 pacientes, una cifra que no se registraba desde el pasado 11 de octubre. En los dos días precedentes se han registrado cuatro fallecimientos. El numero de pacientes covid en el Hospital asciende a 27, de los que, además de los 5 que permanecen en la UCI, 19 se encuentran en planta y 3 en el servicio de Urgencias.

Según los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días en Ceuta ha descendido hasta los 536,70, esto es, 534,35 menos de los registrados el pasado día 11, jornada en la que se alcanzó la magnitud más alta desde el inicio de la crisis sanitaria. Con todo, la ciudad se encuentra todavía lejos de la media nacional, fijada a día de hoy en los 362,35 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentarios