Crisis del coronavirus

La ocupación de camas en el Hospital se reduce al tiempo que descienden los casos activos

Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Hospital Universitario (C.A.)

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han confirmado 3 nuevos contagios y 15 curaciones. Así, los casos activos de coronavirus a día de hoy son 272.

zx1Los datos ofrecidos hoy por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) muestra una relajación de la presión sobre el centro, que este jueves atiende a 24 enfermos de coronavirus. Estas cifras devuelven las estadísticas a los índices de mediados del pasado mes. Del total de ingresados, 5 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ingesa, que solo ofrece datos de positivos correspondientes a pruebas diagnósticas practicadas en sus servicios, confirma la contención de la pandemia. En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han confirmado 3 nuevos contagios y 15 curaciones. Así, los casos activos de coronavirus a día de hoy son 272, la cifra más baja desde el 21 de octubre.

Según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad, Ceuta ha registrado un descenso en todos los parámetros empleados para determinar el impacto de la pandemia en un territorio. Por primera vez en mucho tiempo, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días no alcanza los 500.

La incidencia se ha reducido un 55,2% desde que el pasado día 11 se alcanzara el mayor número de casos registrados desde el inicio de la pandemia. De los 1.071 notificados entonces se ha pasado a los 478,90 notificados ayer.

Comentarios