Crisis del coronavirus

Los casos activos vuelven a caer en una jornada que registra 14 nuevos contagios y 23 curaciones (información de Ingesa)

Personal sanitario del Hospital Universitario (CEDIDA)
photo_camera Personal sanitario del Hospital Universitario (CEDIDA)

El Hospital Universitario acoge a día de hoy a 29 enfermos de covid-19, 6 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los datos actualizados este mediodía por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) vuelven a mostrar un día más una caída en el número de casos activos por coronavirus. A lo largo de las últimas 24 horas, Ingesa ha registrado 14 nuevos contagios y 23 curaciones, lo que deja los casos activos en 283. Estos datos serán completados esta tarde por el Ministerio de Sanidad, que añadirá los correspondientes a las pruebas diagnósticas practicadas por clínicas privadas y por la Ciudad.

Las autoridades sanitarias también han notificado el fallecimiento de dos pacientes en el Hospital Universitario. El centro hospitalario acoge a día de hoy a 29 enfermos de covid-19, 6 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los datos sobre la evolución de la pandemia parecen demostrar la eficacia de las medidas adoptadas por los distintos gobiernos autonómicos para frenar el avance del virus. Ceuta ha conseguido reducir en apenas diez días el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes desde los 1.071,05 a los 576,81 notificados ayer por el Ministerio de Sanidad.

La ciudad pasa a ser el cuarto territorio más golpeado del país por la enfermedad, superado solo por Asturias, Castilla-León y el País Vasco. Hace apenas una semana la ciudad ocupaba el primer lugar con el mayor número de casos de todo el país.

Comentarios