Crisis del coronavirus

Bajan todos los parámetros que evalúan el impacto de la pandemia: Ceuta, por debajo de los 500 casos

Sanidad confirma 15 nuevos contagios en las últimas 24 horas, esto es, suma 5 a los notificados este mediodía por el Instituto de Gestión Sanitaria.

El Ministerio de Sanidad ha registrado en Ceuta un descenso en todos los parámetros empleados para determinar el impacto de la pandemia en un territorio. Por primera vez en mucho tiempo, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días no alcanza los 500. Después de haber estado ocupando desde el pasado día 9 el primero o segundo puesto entre las comunidades y ciudades autónomas con mayor incidencia de la enfermedad, Ceuta ha descendido hoy al sexto lugar.

La incidencia se ha reducido un 55,2% desde que el pasado día 11 se alcanzara el mayor número de casos registrados desde el inicio de la pandemia. De los 1.071 notificados entonces se ha pasado a los 478,90 de hoy.

Sanidad confirma 15 nuevos contagios en las últimas 24 horas, esto es, suma 5 a los notificados este mediodía por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa solo considera los positivos correspondientes a las pruebas diagnósticas practicadas en sus servicios).

También se rebaja la tasa de positividad (proporción de positivos con respecto al total de pruebas diagnósticas practicadas) hasta igualar el 10,7% de la media nacional.

La ocupación de camas en el Hospital Universitario se sitúa en el 14% (14,36% ayer), porcentaje que se eleva al 29,41% (ayer el 35,29%) en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios