Programa formativo como alternativa a los estragos del COVID-19

La Cámara formará en comercio online y teletrabajo a pymes y autónomos desde el lunes 13

Los cursos que empiezan el lunes son una alternativa que en la práctica puede ayudar a los comerciantes a combatir los estragos de la epidemia

La Cámara de Comercio ha presentado este lunes su programa de Digitalización de pymes y Teletrabajo.

El presidente de la Cámara, Karim Bulaix, ha explicado que "se trata de ayudar a vender a las empresas a través del comercio electrónico, dotando a los autónomos y a las pymes comerciales de canales de comercialización en redes sociales".

Las actividades formativas irán encaminadas a conocer las formas de pago, la logística y la motivación, además de llevar a cabo talleres prácticos sobre las principales redes sociales y cuáles son la adecuadas para el negocio, así como un servicio de asesoramiento individual.

Por otra parte, la Cámara quiere ayudar a que las empresas se adapten al teletrabajo, a su puesta en marcha y, si lo tuvieran, a cómo obtener el máximo rendimiento.

Dice Bulaix que de este modo "se promueve que no se paralice la economía y que el mayor número de empresas pueda seguir funcionando y los empleados trabajando", porque no se sabe lo que va a durar la pandemia y sus efectos. 

El responsable de Formación de la Cámara, Juan José Díaz, ha señalado que todo será muy dinámico y a través de internet, mediante píldoras formativas con expertos en cada una de las materias. 

Los cursos online comenzarán el próximo lunes día 13. Podrán participar en los mismos todas las empresas y autónomos que estén interesados. 

Las inscripciones se podrán realizar en el número de la Cámara de Comercio que aparece en la página web de la entidad, el 856 836 300.

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad