Crisis del coronavirus

Pleno telemático de la Asamblea

Hamed (MDyC): "Hay que usar la política como un instrumento de reconstrucción social"

ef1341b2-a212-4578-a629-fa92214992e0
photo_camera Fatima Hamed, portavoz de MDyC en la Asamblea (REDACCIÓN)
MDyC cree que es "esencial" apoyar a los trabajadores que han sufrido un Erte.

La portavoz del grupo político MDyC ha comenzado manifestando que "nada hemos aprendido de la pandemia y que cada uno reflexione por lo que lo digo".

Fatima Hamed ha aclarado que votan a favor del expediente de modificación de crédito, pero que no comparten todo su contenido: "hubiéramos actuado de una manera distinta, pero entendemos que Ceuta necesita soluciones y un compromiso de sus representantes". Opina que "los cambios de esta modificación no son del suficiente calado para la situación que vienen padeciendo los ciudadanos que se ha acentuado durante la crisis sanitaria".

Fatima Hamed ha señalado que se ha "parcheado, desaprovechando la oportunidad para crear una nueva estructura económica en la ciudad que debería ser un objetivo común".

MDyC cree que no es momento de críticas a los gobiernos de la Nación y de la Ciudad y que "lo haremos en otro momento" porque "ahora, cuanto antes se actúe, mejor".

Hamed opina que es "esencial apoyar a los trabajadores que han sufrido un Erte" dejando claro que "no queremos que quede nadie atrás, gestionando mejor los recursos de Servicios Sociales".

MDyC apoyará a empresarios, comerciantes y a todo el tejido productivo, ha indicado la diputada.

Al Ejecutivo ha manifestado que no se trata de imponer las ideas ni de buscar rédito. Se ha mostrado contraria al boicot al diálogo y apuesta por el consenso porque eso "en estas circunstancias" es "boicotear a Ceuta".

Hamed se ha quejado de los problemas que se encuentran los ciudadanos para acogerse a los préstamos del ICO y apuesta por una nueva línea de apoyo que "avale esos créditos" y se "pueda acceder a ellos".

Sobre las ayudas sociales, ha dicho que hay familias que tienen que recurrir a vender algunas pertenencias para subsistir y hacer frente a los gastos. Las medidas que se han implementado, según MDyC, no han sido suficientes y "la descoordinación ha provocado un caos".

MDyC quiere un proyecto de futuro y "tenderá la mano" porque el resultado será responsabilidad de "todos los que nos encontramos en este pleno". Ceuta necesita soluciones en este momento histórico y que se use la política como instrumento de reconstrucción social y no como instrumento al servicio del ego o intereses partidistas y particulares".