Valoración de MDyC de la situación de pandemia

MDyC pide hacer más test de antígenos y no "dejar atrás" a empresarios y trabajadores

MDyC asegura que la Ciudad ha adquirido 12.500 test "que no sabemos cuándo se van a poner en uso" mientras que Melilla ha comprado 100.000 test de antígenos, "una diferencia abismal", considera Hamed. 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), a través de un vídeo, ha señalado que hay una serie de medidas contra el covid adoptadas por el "alcalde" en función de las pautas marcadas por el comité de expertos y que "tenemos que observar la evolución de la pandemia cuando menos hasta el 9 de noviembre para ver si las medidas sirven para revertir el número de contagios". 

La portavoz, Fátima Hamed, ha solicitado que se incremente el número de pruebas para detectar el coronavirus y vuelve a proponer una colaboración con todas las farmacias de Ceuta, "que además ya se han ofrecido para realizar test rápidos", así como la compra de test de antígenos para detectar el covid "lo antes posible". 

MDyC asegura que la Ciudad ha adquirido 12.500 test "que no sabemos cuándo se van a poner en uso" mientras que Melilla ha comprado 100.000 test de antígenos, "una diferencia abismal" para Hamed, que solicita que "la Ciudad aumente los recursos y que al menos llegue a esa cifra". 

Opina que las medidas sanitarias que ahora se van a adoptar y que "imprescindiblemente" pasan por pedir más recursos humanos al Ministerio de Sanidad, tienen que compaginarse con las medidas económicas. "Entendemos que no puede ser que velemos por la sanidad dejando descuidada la economía de Ceuta", ha subrayado Hamed, que cree que "hay que implementar las medidas y aumentar los recursos a disposición de empresas y trabajadores para que nadie quede atrás". 

MDyC ha solicitado información sobre el trabajo de rastreo y ve necesario incrementar los recursos para los rastreadores. 

El nuevo horario del toque de queda, de diez de la noche a siete de la mañana, "tiene que llevar aparejadas medidas económicas que no perjudique más aún al sector hostelero".