Crisis del coronavirus

Ingesa confirma 7 nuevos contagios y 14 curaciones en las últimas 24 horas

El número de casos activos se sitúa por debajo de los 300 por primera vez desde hace un mes

Las estadísticas no situaban los casos activos por debajo de las barrera de los 300 desde el pasado 22 de octubre.

zx1El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) cifra en su informe diario correspondiente a este lunes en 294 el número de casos activos por coronavirus registrados en la ciudad. Las estadísticas no situaban los casos activos por debajo de las barrera de los 300 desde el pasado 22 de octubre.

Según los datos de Ingesa, el número de nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas asciende a 7. Las curaciones confirmadas se sitúan en 14. Desde el último parte ofrecido ayer por Ingesa, dos mujeres han muerto en el Hospital Universitario a causa de la enfermedad.

El Hospital de Loma Colmenar mantiene ingresadas a 28 personas, 7 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A la espera de la actualización de los datos esta tarde por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los catorce días previos asciende a 690,05. El miércoles 11, jornada en la que se registró la mayor incidencia conocida desde el inicio de la pandemia, el índice se situó en 1.071,05. Ceuta pasa de ser el segundo territorio más afectado por la enfermedad a convertirse en el tercero, superada por Castilla y León y el País Vasco.

Comentarios