Crisis del coronavirus

El número de casos activos alcanza su cifra más baja desde principios de octubre

Desde el pasado 8 de octubre, jornada en la que se registraron 208, no se había registrado un número tan bajo de casos activos. Ingesa los sitúa hoy en 221.

zx1La tónica se mantiene. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado hoy un nuevo descenso en el número de casos activos por coronavirus en la ciudad. Según informa Ingesa, en las últimas 24 horas se han registrado 15 nuevos contagios y 48 curaciones, lo que deja los casos activos en 221. Estas cifras, sin embargo, solo consideran los positivos derivados de las pruebas diagnósticas practicadas en los servicios del Ingesa. Los datos serán completados por el Ministerio de Sanidad en la actualización estadística que ofrecerá el próximo lunes.

La presión hospitalaria también se alivia con respecto a los días precedentes. El número de pacientes covid atendidos en el Hospital Universitario asciende a día de hoy a 21, uno menos que ayer. De ellos, cuatro se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en Ceuta ha caído por debajo de los 400 por primera vez desde el 21 de octubre para situarse en 396,33. La media nacional se sitúa en 307,30.

Los indicadores relativos a la tasa de positividad y ocupación de camas hospitalarias y de camas UCI también vuelven a bajar. La positividad se sitúa en el 9,04%, más de un punto por debajo de la media nacional. Las camas hospitalarias ocupadas constituyen el 12,87% del total, porcentaje que se eleva hasta el 23,53% en el caso de las camas UCI.

Comentarios