Crisis del coronavirus

La tasa de positividad es de las más bajas del país

Ceuta cierra el martes con 9 contagios y una ocupación hospitalaria por debajo del 10%

La ocupación hospitalaria continúa por debajo del 10% (9,41%), un porcentaje que en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos se cifra en el 11,76%.

La primera jornada del mes de diciembre concluye en Ceuta con un nuevo descenso en el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Según informa el Ministerio de Sanidad, el dato se sitúa hoy martes en los 326,74 casos,  una cifra muy alejada de los 1.071,05 que llegaron a contarse el 11 de noviembre, jornada en la que se alcanzó el pico de infecciones.

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 9 nuevas infecciones, 4 más de las  reportadas este mediodía por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa solo contabiliza los positivos derivados de las pruebas practicadas por sus servicios).

La tasa de positividad, otro de los indicadores utilizados por el Ministerio de Sanidad para caracterizar la situación epidemiológica en cada territorio, continúa su tendencia descendente. La positividad se sitúa a día de hoy en el 7%, muy lejos del 24% que llegó a registrar el pasado mes. Si atendemos a los estándares de la Organización Mundial de la Salud, una tasa de positividad por encima del 5% supone que la enfermedad se está propagando sin control. Este indicador, sin embargo, depende de múltiples factores y debe analizarse en relación a otros indicadores como las tasas de incidencia del virus entre la población o la presión sobre el sistema hospitalario, entre otros.

La ocupación hospitalaria continúa por debajo del 10% (9,41%), un porcentaje que en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos se cifra en el 11,76%, solo superior al registrado en Canarias y Galicia.

Comentarios