Crisis del coronavirus

Ceuta baja de los 150 casos activos más de dos meses después

Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El Hospital Universitario atiende a día de hoy a 11 personas, 3 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

zx1El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha reportado este mediodía un nuevo contagio por coronavirus y 19 curaciones en las últimas 24 horas. Estos datos sitúan en 135 el número de casos de covid-19 activos. Ceuta no lograba un registro por debajo de los 150 casos activos desde el 28 de septiembre.

El Hospital Universitario atiende a día de hoy a 11 personas, 3 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los datos facilitados por consideran tan solo los positivos detectados en las pruebas diagnósticas practicadas por sus servicios. El Ministerio de Sanidad completa estos datos a diario, excepto los fines de semana, con la información proporcionada por la Ciudad.

 

Últimos datos del Ministerio

El Ministerio de Sanidad informaba este viernes de que la ciudad registra 227,76 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, una magnitud que, por primera vez, deja este indicador fuera de la horquilla de las tasas que se identifican como de “riesgo extremo”.

El porcentaje de ocupación de camas se mantiene estable con un 4,46% en el conjunto del Hospital Universitario y un 11,76 en la Unidad de Cuidados Intensivos. El índice de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) se cifra en 6,79%, 1,7 puntos por debajo de la media nacional.