Crisis del coronavirus

Los casos activos bajan a 75 tras registrarse 11 contagios y 16 curaciones en las últimas 24 horas (datos de Ingesa)

Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Hospital Universitario (C.A.)

El Hospital Universitario atiende a 11 pacientes covid, 2 de ellos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

zx2El número de casos activos de covid-19 en Ceuta ha descendido al nivel de los registros del pasado agosto. Según los datos ofrecidos este mediodía por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), a día de hoy los activos son 75 después de que durante las últimas 24 horas se hayan registrado 11 nuevos contagios y 16 curaciones

El Hospital Universitario atiende a 11 pacientes covid, 2 de ellos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, Ceuta es ya el segundo territorio español con menor incidencia del covid-19. La cifra de 142,73 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días solo son es mejorada por Canarias, que registra 93,48.

La positividad (porcentaje de pruebas positivas sobre el total de las practicadas) se mantiene en el 6,4%, 1,2 puntos por debajo de la media nacional. La ocupación hospitalaria es del 5,56% y la de las camas UCI, del 5,88%, la más baja de todo el país.

Según los datos que maneja Sanidad, distintos a los del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), el número de contagios registrados desde el comienzo de la pandemia alcanza los 2.881.