Crisis del coronavirus

En los pueblos cerrados por la Junta hay una tasa de incidencia de 316 casos/100.000 habitantes

Andalucía ordena el cierre perimetral de Algeciras y el Campo de Gibraltar

1584012866875foto_Helipuerto_Algeciras
photo_camera Instalaciones portuarias de Algeciras (C.A.)

Se restringe la entrada y salida de Ceuta a través de Algeciras salvo para los desplazamientos debidamente justificados, según figura en el decreto de estado de alarma como retorno a residencia, asistencia sanitaria y cumplimiento de obligaciones laborales. 

La Consejería de Salud de la Junta ha cerrado perimetralmente de forma preventiva ocho municipios del Campo de Gibraltar, entre ellos Algeciras, ante los elevados índices de contagios de coronavirus registrados en la zona. Las localidades afectadas son La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa. 

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre ha asegurado que “la Junta de Andalucía considera necesario adoptar este tipo de medidas de contención en la zona y como principio de precaución para evitar un crecimiento exponencial en los próximos días que pueda afectar de manera directa a la presión asistencial”.

Ha reclamado al Gobierno de España “para que actúe de forma contundente y establezca un mayor control en el tránsito con Gibraltar”, petición que ya hizo por carta enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa, esta semana. 

La decisión se ha tomado tras la reunión del comité de expertos, convocados para analizar la situación en el Campo de Gibraltar. 

Entre Ceuta y Algeciras se podrá viajar conforme a las excepciones que establece el real decreto de estado de alarma, con la justificación correspondiente. 

Enlace a Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)
 

 

Comentarios