Comparecencia del presidente de la Ciudad

El presidente de la Ciudad atribuye el incremento de los viajes en barco (16%) a la fatiga y agotamiento de la sociedad

El presidente ha mencionado a la incertidumbre creada por las variantes del virus y ha aseverado que "quien diga que sabe lo que va a ocurrir dentro de 15 días, se equivoca". 

barcos-naviera-en-la-bocana
photo_camera Buques que enlazan con la Península (C.A./ARCHIVO)

La movilidad en Ceuta sigue siendo alta. Juan Vivas ha señalado este viernes que "en cuanto a las comunicaciones con la Península si la comparamos con la movilidad que teníamos antes de las Navidades, y el decreto y las medidas eran las mismas, ahora tenemos un 16% más de movilidad que antes", y lo atribuye a la fatiga pandémica. "Todas las medidas que ahora se aplican son menos eficaces porque hay un manifiesta constatación de cansancio en la sociedad y de agotamiento, pero comparto con el Gobierno de la Nación que hay que ser muy prudentes y muy cautos". 

Estas mismas medidas, ha recordado, "nos permitieron" mejorar y "vamos a ver si en esta tercera ola no hay más sobresaltos; aquí hay una incertidumbre que no tenemos resuelta desde el punto de vista científico, que son las variantes del virus, y quien diga que sabe lo que va a ocurrir dentro de 15 días, se equivoca". 

Ceuta actuará en función de la evolución de la pandemia.