Crisis del coronavirus

"Se podrán relajar las medidas en julio o agosto, antes lo veo difícil", ha afirmado el doctor

Domínguez augura que en verano podría ya no ser obligatorio el uso de la mascarilla

dominguez
photo_camera Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva del hospital (REDACCIÓN)

Con un 40% ya de vacunados la inmunidad de grupo está muy cerca (el 66%). El ocio nocturno debe esperar un poco más, opina Domínguez. 

El doctor Julián Domínguez ha manifestado que no espera más casos entre los migrantes de los que ya se han notificado. Parece que la situación tras la entrada de inmigrantes en Ceuta, está controlada. 

Fueron 12 casos de más de 1.000 pruebas a migrantes, sobre las 1.300. Un 1% de positividad que "no parece que sea un problema", afirma el médico. 

"Estos han sido casos importados y entiendo que deben incluirse con el resto de casos en la incidencia acumulada, es mi opinión, pero ya el Ministerio dirá"

Dos semanas después del final del estado de alarma la situación es buena, ha confirmado el médico. 

El 40% de vacunados hace que cada vez sea "más difícil" que aparezcan infectados.  "Estamos muy cerca de la inmunidad de grupo a la que se llegará con el 66%.de la población aproximadamente", ha señalado el jefe de Medicina Preventiva en RTVCE.  

Tras quince días del final del estado de alarma, la valoración es positiva. La curva ha caído en picado, recuerda el doctor. Una razón es la vacuna aparte que ha habido menos interacciones entre personas ajenas y menos movilidad. Vamos a vencer al brote poco a poco y espero que sea al final del verano. 

Ha indicado que se podrán relajar las medidas en julio o agosto, antes lo veo difícil, hay que ser prudente. En ambientes cerrados hay que mantener las restricciones y los aforos. No así en lugares abiertos. 

Añade que el ocio nocturno hay que mirarlo con lupa. "Debemos esperar un poquito. La autoridad sanitaria lo está haciendo muy bien y no debe írsele de las manos el control de los espacios cerrado y los aforos". 

Sobre no llevar la mascarilla al aire libre, "cuando se corten las cadenas de transmisión", cree que en verano, ha opinado. 

 

Comentarios