Crisis del coronavirus

11.000 personas tienen la pauta completa

Ceuta ya ha vacunado de covid a la mitad de la población en primera dosis

IMG_8715
photo_camera Vacunación en el Ayuntamiento (C.A.)
"Pronto se alcanzará la inmunidad de grupo, antes de lo proyectado al recibir más número de vacunas", ha opinado Gaitán. 

El Gobierno ha explicado cuál es la situación epidemiológica de Ceuta con cuatro nuevos casos computados en la incidencia acumulada. 

En estos momentos, a 14 días por 100.000 habitantes la incidencia es de 19 casos, manteniéndose la nueva normalidad. A 7 días son 14, 25 casos por 100.000, lo que supone una situación de riesgo bajo. En ocupación de camas hospitalarias el riesgo es bajo, rozando la normalidad mientras que la  presión en camas UCI sigue en riesgo medio, con dos pacientes. Ceuta mantiene el nivel de alerta sanitaria.

 

Campaña de vacunación

El porcentaje de vacunados con una dosis al menos es de un 45,17% (29.886 personas). A esto se suma la vacunación de los efectivos de las Fuerzas Armadas, con lo la mitad de la población está "ya vacunada", según ha confirmado esta mañana el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán. 

El Gobierno de Ceuta cree que "con el suministro de las vacunas pronto alcanzaremos el objetivo de la inmunidad de grupo antes de lo proyectado por el Gobierno de la Nación, que era a finales de verano". 

 

Suministro de vacunas 

El Ministerio de Sanidad tiene previsto enviar semanalmente cuatro bandejas de Pfizer (hoy 4.680 dosis) más otras 2.500 dosis de AstraZeneca en los próximos días (el miércoles), 600 de Moderna (el martes) y otras 600 de Janssen (hoy lunes). 

10.869 ya tienen la pauta de vacunación completa, lo que supone un 16,4% de la población objetivo. 

Este lunes se está poniendo la segunda dosis de AstraZeneca a las personas menores de sesenta años y la segunda dosis de Pfizer. "Esta semana, entre los dos puntos de vacunación de Ciudad e Ingesa, se administrarán 5.041 vacunas", ha indicado Alberto Gaitán. 

 

AstraZeneca

Son 9.000 personas las que recibieron AstraZeneca, de las que 3.000 tienen menos de sesenta años, que podrán elegir Pfizer o no mediante un consentimiento informado. Para los mayores de sesenta años se les pondrá la segunda dosis de AstraZeneca. 

 

Edades

Por edades, se está inoculando a personas comprendidas entre los 40 y 49 años de edad. En dos semanas o la próxima comenzarán a llamar al grupo de 30 a 39 años. "El ritmo de vacunación se ha acelerado durante la semana pasada", según el consejero de Sanidad. 

Mayores de ochenta años ya se ha vacunado al 90%. De 70 a 79 años, el 86%. De 60 a 69, el 78%. De 50 a 59, un 77%. De 40 a 49, un 50%. 

 

Comentarios