Desde finales de diciembre y durante enero de 2022

Unas 8.000 personas se infectaron de la variante ómicron durante la sexta ola

El gran número de casos y las escasas restricciones han superado las asistencias hospitalarias sin ingresos de todas las ondas epidémicas anteriores, multiplicando por 10 a la más elevada. También ha superado a los ingresos hospitalarios salvo en la segunda ola.   

hospital
photo_camera Hospital de Ceuta (C.A.)

La incidencia acumulada de casos a 14 días podría haber bajado hasta los 4.000 este lunes. La ómicron ha sido la causante de la infección es unas ocho mil personas durante esta sexta ola cuya curva sigue decreciendo vertiginosamente. 

El laboratorio del Ingesa detecto unos 76 casos el día anterior con un acumulado de 26 pacientes ingresados: 6 en Urgencias, 16 en planta y 4 en la UCI. 

La sexta onda epidémica, a pesar de su baja gravedad, ha superado el número de asistencias sin ingresos hospitalarios, de fallecimientos y de ingresos tanto en planta como en la UCI respecto a la quinta ola. 

Medicina preventiva achaca este dato a los numerosos casos y a las escasas restricciones 

El elevado número de casos y las escasas restricciones han superado las asistencias hospitalarias sin ingresos de todas las ondas epidémicas anteriores, multiplicando por 10 a la más elevada. También se ha superado la cifra de ingresos hospitalarios salvo en la segunda ola.