Crisis del coronavirus

Ceuta suma en los cuatro últimos días 56 contagios, 8 más que en las dieciséis  jornadas anteriores

zx1

Estos cálculos atienden exclusivamente a los datos facilitados por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que este viernes ha reportado 11 nuevos contagios y 2 curaciones durante las últimas 24 horas. 

Ceuta ha sumado en los últimos cuatro días 56 contagios por coronavirus, esto es, 8 infecciones más de las registradas a lo largo de las dieciséis jornadas anteriores. Estos cálculos, elaborados exclusivamente con los datos facilitados por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) constatan el repunte experimentado por el número de casos de covid-19 en la ciudad durante los últimos días. Ingesa ha notificado hoy 11 nuevos contagios durante las 24 horas precedentes y 2 curaciones. Estos datos serán actualizados el próximo lunes en el informe que a diario difunde el Ministerio de Sanidad.

Las cifras de Ingesa elevan a 99 el número de casos de covid-19 activos a día de hoy, 48 más de los registrados el pasado lunes.

El Hospital Universitario atiende a día de hoy a cuatro pacientes de covid-19. Ninguno de ellos ha precisado su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Datos del Ministerio

Según los datos proporcionados por Sanidad ayer 31 de diciembre, el número de casos de covid-19 diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas asciende a 132,11, un registro que supone un aumento de 11,79 casos con respecto al dato del miércoles.

La positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) también ha crecido. Si a comienzos de semana la positividad en Ceuta se estimaba en el 2,3%, el dato correspondiente a este jueves la eleva hasta el 4%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una tasa por encima del 5% es indicador de que la progresión del virus no se ha conseguido mantener bajo control.

Ceuta mantiene los datos de ocupación hospitalaria más bajos de todo el país.

 

Comentarios