Crisis del coronavirus

Ceuta es ya el segundo territorio español con menor incidencia del covid

zx1

La ocupación hospitalaria es del 5,56% y la de las camas UCI, del 5,88%, la más baja de todo el país.

Pese a estar muy lejos todavía del objetivo fijado por el Ministerio de Sanidad para la desescalada, Ceuta es ya el segundo territorio español con menor incidencia del covid-19. La cifra de 142,73 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días solo son es mejorada por Canarias, que registra 93,48.

Según los datos facilitados hoy por el Ministerio, Ceuta no ha registrado ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas, información que se contradice con la aportada este mediodía por la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) que reconocía la existencia de una infección. En teoría, los datos del Ministerio agrupan los correspondientes a las pruebas diagnósticas practicadas por Ingesa, las clínicas privadas y la Ciudad, por lo que sus cifras deberían ser siempre iguales o superiores a los facilitados por la Dirección Territorial que solo considera los test realizados por sus propios servicios.

La positividad (porcentaje de pruebas positivas sobre el total de las practicadas) se mantiene en el 6,4%, 1,2 puntos por debajo de la media nacional. La ocupación hospitalaria es del 5,56% y la de las camas UCI, del 5,88%, la más baja de todo el país.

Según el Ministerio de Sanidad, el número de contagios registrados desde el comienzo de la pandemia alcanza los 2.881.

Comentarios