Crisis del coronavirus

El médico se refiere a "audios" de responsables que han sido publicados en la prensa

Domínguez: "Algunas entidades boicotean las normas anticovid de la Administración pública"

Julián Domínguez
photo_camera Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva del hospital (C.A./ARCHIVO)
"Yo creo que no deberíamos apretar más las tuercas porque la gente está muy cansada. Intentemos cumplir lo que tenemos", afirma Domínguez. 

El doctor Julián Domínguez pide extremar los controles de movilidad y las interacciones y aglomeraciones. Estos días -ha señalado- ha habido aglomeraciones de personas en el Pueblo Marinero y en algún oficio religioso. 

No queremos tener una quinta onda epidémica por relajar las medidas en estos momentos, ha indicado. "Con 100 casos por 100.000 colapsarían ya el sistema sanitario", ha indicado el médico. 

"En estos momentos bastante tenemos con intentar controlar el cumplimiento de lo que está prescrito, yo creo que no deberíamos apretar más las tuercas porque la gente está muy cansada. Intentemos cumplir lo que tenemos", ha dicho el doctor, que ha añadido que "sí es cierto que hay personas e incluso responsables de establecimientos que dicen que no son ellos los que tienen que hacer ese control y es incierto; ellos deben hacer porque se cumplan las medidas". 

Julián Domínguez también ha manifestado que "entrar en medidas más restrictivas está visto que no se quieren cumplir en Ceuta por la mayor parte de la población y por algunas entidades u organizaciones que boicotean las normas de la Administración pública. Esto lo hemos visto e incluso hay audios publicados y referencias periodísticas en las cuales simple y llanamente se le dice a la autoridad competente delegada y antes a la autoridad gubernativa que no las iban a cumplir y que ya ellos buscarían la manera de incumplirlas. Esto es muy duro de decir porque hay detrás enfermos y muertos que han venido por el aumento de casos y las no restricciones". 

Por otra parte, al preventivista ha dicho en RTVCE que le preocupa la finalización del estado de alarma por dos razones: "Porque el confinamiento funciona y, en segundo lugar, porque las autonomías no tienen una manera ágil de tomar decisiones si no existe una norma estatal. No sabemos muy bien qué va a pasar tras el decreto de estado de alarma y no podemos esperar a que los tribunales nos digan que sí a las cosas que se propongan desde Ceuta", ha concluido el médico. 

Comentarios