Crisis del coronavirus

Ingesa notifica por primera vez en una semana más contagios que curaciones: los casos activos son 179

Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)

Según los datos facilitados por Ingesa, en las últimas 24 horas se han registrado 8 nuevos contagios por coronavirus y cinco curaciones.

zx11El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha reportado 8 nuevos contagios por coronavirus y  cinco curaciones en el transcurso de las últimas 24 horas. Es la primera vez en una semana que el número de infecciones supera al de pacientes que han logrado dejar atrás la enfermedad Con estas cifras, y a la espera de su actualización esta tarde por el Ministerio de Sanidad, el número de casos activos de covid-19 a día de hoy en la ciudad se eleva a 179.

Tres nuevos ingresos sitúan la ocupación hospitalaria en 19 personas, dos de las cuales son atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según informó ayer martes el Ministerio de Sanidad, Ceuta registra 326,74 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los catorce días precedentes, una cifra muy alejada de los 1.071,05 que llegaron a contarse el 11 de noviembre, jornada en la que se alcanzó el pico de infecciones.

La tasa de positividad (proporción de pruebas positivas respecto del total de las practicadas) alcanza el 7%.

La ocupación hospitalaria continúa por debajo del 10% (9,41%), un porcentaje que en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos se cifra en el 11,76%, solo superior al registrado en Canarias y Galicia.

Comentarios