Crisis del coronavirus

Ingesa notifica el primer descenso en el número de positivos activos registrado en dos semanas

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa)
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa)

La cifra de contagios -29 en las últimas 24 horas- se mantiene alta. Las 41 curaciones registradas en un día son las responsables de la caída de los casos positivos activos.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado este martes, por primera vez en trece días, un descenso en el número de casos activos por coronavirus en la ciudad. Con todo, los contagios registrados en las últimas 24 horas ascienden a 29, la quinta cifra más alta contabilizada este mes en un solo día. Las curaciones suman 41, lo que deja los positivos activos en 280.

Los 280 activos son, sin embargo, cifras semejantes a las que ya se registraron en la última semana de noviembre.

El Hospital Universitario atiende a 24 personas. Cuatro de ellas están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Datos del Ministerio

Según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, el número de casos de covid-19 diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días asciende a 418. Desde el inicio del año, los datos que describen la incidencia de la enfermedad se han multiplicado por dos.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) sigue siendo en Ceuta mucho más baja que en el conjunto del país. La tasa se situaba este martes en el 9,4%, mientras la media nacional crece algo menos de medio punto hasta situarse en el 17,3%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una tasa por encima del 5% revela que la progresión del virus no se ha conseguido mantener bajo control.

Comentarios