Cultura

7 DE PRIMARIA Y 5 DE INFANTIL

El 22 de junio se celebrarán las oposiciones para el cuerpo de maestros

El Ministerio de Educación ha convocado 12 plazas para Ceuta. En 2013 sólo salieron cinco de Educación Infantil. El sindicato UGT piensa que son insuficientes dado el número tan elevado de interinos que trabaja en los centros educativos de la ciudad.  

Las oposiciones al cuerpo de maestros ya tienen su fecha fijada, serán el próximo lunes 22 de junio a las 08.00 horas. El Ministerio de Educación ha convocado para este año 12 plazas, siete de Primaria y cinco de Educación Infantil.

El sindicato UGT cree que son insuficientes dado el número tan elevado de interinos con los que Ceuta cuenta. "Estas plazas responden al 50 por ciento que Hacienda ha establecido después de los recortes que han realizado, pero deberían haber salido más vacantes", asegura el secretario general de enseñanza de UGT, Francisco Lobato.

A pesar de todo, el sindicato ha mostrado su satisfacción si lo comparamos con la anterior convocatoria. "En 2013 el Ministerio sacó para la ciudad sólo cinco plazas de Educación Infantil", apunta Lobato.

El acto de presentación ante el Tribunal será el sábado 20 de junio a las 09.00 horas en el Instituto Camoens. Las dos partes de la primera prueba de la fase de oposición consistirán en un ejercicio práctico y en el desarrollo por escrito de un tema. 

 

Comentarios