Cultura

HASTA EL 29 DE AGOSTO

35 jóvenes conocerán el patrimonio de Ceuta a través de un campo de trabajo

campo trabajo jóvenes
photo_camera Los participantes del campo de trabajo en la Casa de la Juventud donde se les ha dado la bienvenida /ANTONIO SEMPERE

"Arqueología frente al mar" permitirá a 25 jóvenes de la Península y 10 de Ceuta trabajar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y la participación a través de trabajos como la excavación arqueológica del yacimiento del Llano de las Damas, entre otros. 

Desde hoy 35 jóvenes conocerán más a fondo el patrimonio de Ceuta a través de un campo de trabajo que les va a llevar a trabajar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y la participación. 

Este grupo de murcianos, aragoneses, extremeños, valencianos, madrileños, melillenses, castellanoleoneses, manchegos, asturianos, riojanos, catalanes, vascos, gallegos, canarios, andaluces y ceutíes continuará los trabajos desarrollados en ediciones anteriores de este campo de trabajo: la excavación arqueológica del yacimiento del Llano de las Damas y, en concreto, la exhumación de los vestigios de un alfar de época meriní, del siglo XIV, del que se han documentado, al menos, tres hornos en un buen estado de conservación.

Los jóvenes ya se encuentran en la ciudad, hoy el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, les ha dado la bienvenida. "Espero que disfrutéis de vuestra estancia y compartáis la forma de vida que tenemos".

Por su parte, los chavales han mostrado su satisfacción por poder participar en este campo de trabajo durante 15 días. "Estoy feliz porque voy a aprender mucho sobre Ceuta pero también sobre otros puntos de España gracias a la convivencia con el resto de compañeros", asegura una de las jóvenes que se ha desplazado desde la Península.

"Recomiendo esta experiencia a todo el mundo, sólo llevo dos días en Ceuta y lo poco que he visto me ha encantado", comenta la joven asturiana. 

Aprenderán sobre arqueología pero, además, tendrán la oportunidad de divertirse con las actividades que completan el programa, que van desde una iniciación al submarinismo hasta senderismo y kayak pasando por distintas actividades culturales. No faltarán una visita guiada a la ciudad y un recorrido turístico en barco para que conozcan el entorno medioambiental, cultural y social de la ciudad anfitriona.

"Arqueología frente al mar" celebra ya su cuarta edición, la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, mediante la Casa de la Juventud, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y el organismo autónomo Servicios Turísticos, desean que esta experiencia vuelva a repetirse el próximo año. 

Comentarios