el próximo domingo

Abriendo boca para el Día del Libro

Se celebra el domingo 23 y para conmemorarlo la Biblioteca Pública ha organizado la presentación de dos obras mañana lunes y el jueves

Actos feria libro pedagogia Custom (1)
photo_camera Imagen de una edición anterior de la Feria del Libro / C.A.

La Consejería de Educación y Cultura, mediante el Servicio de Biblioteca Pública, celebrará la semana que viene el Día del Libro, que es el próximo domingo, 23 de abril, con la presentación de dos obras: Clemente Cerdeira, intérprete, diplomático y espía al servicio de la Segunda República, de Mourad Zarrouk, y En el nombre de la infancia, de María Jesús Fuentes.

descargaMourad Zarrouk, que es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de la Universidad de Casablanca, presentará su obra el lunes, día 17, a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez. Otra obra de Zarrouk es Los traductores de España en Marruecos 1859-1939 (2009) y, además, ha participado en trabajos colectivos como Revisionismo y colonialismo en Marruecos: el nacimiento del nacionalismo (2007) y La región: del imperio jerifano al Marruecos actual (2010).

En ese mismo lugar será donde María Jesús Fuentes, filóloga y docente del Instituto de Enseñanza Secundaria Siete Colinas, acerque al público su último poemario el jueves, día 20, también a las 20.00 horas. Esta poetisa es autora de títulos como Con la vida a cuestas, El dedo índice, La maldita comedia, Poemas para leer de pie, Aguamarina y Palabras rotas. En prosa ha escrito La verdad, si es que existe, Secundarios y El maleficio de los Bogavante.

 

¿Qué se celebra?

A iniciativa de España, la UNESCO promulgó en 1995 la celebración el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor cada 23 de abril, efeméride, entre otras, de la muerte, en 1616, de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.

El objetivo es rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.