rosana y el festival flamenco

Aires flamencos y latinos se fusionan este sábado en Ceuta

Rosana actúa a las 22.00 horas en el Parque Marítimo. Media hora más tarde comenzará en las Murallas Reales el 47 Festival de Flamenco. 

image_content_18339413_20161002105807
photo_camera Marina Heredia en una de sus actuaciones (REDACCIÓN)

La cantante canaria Rosana presentará en Ceuta "En la memoria de la piel", su último trabajo discográfico.

Con nueve álbumes publicados -ocho de ellos de estudio y uno, en directo-, Rosana se ha convertido en una de las artistas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (“Lunas Rotas”) hasta el día de hoy, con el último “En la memoria de la piel”, ha vendido más de diez millones de discos en todo el mundo y ha recibido  infinidad de premios, como el Ondas al Artista Revelación y Mejor Álbum, el Amigo como Mejor Solista Español Femenino, o el Disco de Platino Europeo, entre muchos otros.

“En la Memoria de la Piel” producido por la propia artista, fue lanzado a finales de 2016 de la mano de Warner Music Spain, y fue seleccionado como uno de los diez “Mejores Álbumes Latinos”, por Billboard. El disco  entró directamente al tercer lugar de las listas Afyve en España y durante dos semanas se mantuvo en el número 2 de la plataforma iTunes, además de lograr más de un millón de reproducciones en menos de un mes con su primer sencillo, “El cielo que me das”, en las listas de la aplicación musical Spotify. El álbum, compuesto por once canciones que derrochan energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad, fue descrito por la propia Rosana como “un cóctel de nuevas composiciones, melodías inéditas y cambios de ritmos que recurren a una idea y a un sentimiento asociados a toda una vida, aliados a las pequeñas cosas que nos rodean y a una filosofía de vida”.

47º Festival Flamenco de Ceuta

Un viaje sonoro que abarca continentes, desde la Baja Andalucía por alegrías, nanas, fandangos, tangos, tarantas, etc., a Tetuán en algunos de los poemas de Manuel Molina. Argentina por milongas; Cuba con su son, Nueva Orleáns, la cuna del jazz fusionado con las raíces más flamencas y en su sonido autóctono más racial.

Algo diferente, la actuación de David Dorantes, Marina Heredia y el baile de Farruquito con la contribución a nivel protagonista de la batería de Javi Ruibal y las palmas y coros de Anabel Rivera y de Jara Heredia. Auténticas esencias pianísticas, de cante y canto, de percusión de alto voltaje, de coros y compás.

Participación especial de José Valencia.