Cultura

Escudo de Ceuta en las Murallas Reales

Adornan las Murallas Reales con el escudo de Ceuta

Escudo de Ceuta en las Murallas Reales (Cedida)
photo_cameraEscudo de Ceuta en las Murallas Reales (Cedida)

Los alumnos de la Escuela Taller de Empleo de Restauración Heráldica de la Ciudad Autónoma restauran escudos tallados en piedra y adornan las Murallas Reales con el escudo oficial de Ceuta.

Alumnos del Taller de Empleo de Restauración Heráldica han realizado trabajos diversos trabajos de conservación y restauración de los escudos tallados en piedra de la ciudad.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos en materia de acabados, talla y montaje de piedra natural, 16 alumnos y dos monitores han realizado un trabajo de heráldica en los parterres del Baluarte de Santa Ana, en las Murallas Reales. Se trata de la confección del escudo oficial de Ceuta en grandes dimensiones, en la misma zona donde este taller desarrolla su labor.

El trabajo se ha realizado en dos partes en un total de 40 días. La corona se ha fabricado en piedra natural, procedente de los montes y las playas de la ciudad, mientras que el blasón se ha realizado en ladrillo de gradilla y azulejos, mediante la técnica de trencadis (aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos).  

Por otra parte, e incluida en la programación y desarrollo del taller, se han impartido módulos formativos que permitirán a los alumnos, a su término, los certificados de profesionalidad en la especialidad de obras de artesanía y restauración en piedra natural y en albañilería.

La importancia principal y el valor del desarrollo de este trabajo ha sido adornar con el emblema de la ciudad la belleza de las Murallas Reales.

Comentarios