Cultura

proyección organizada para estudiantes de secundaria y bachillerato

"Arrugas", una visión de la ancianidad en el Teatro Revellín

“Arrugas” es un largometraje de animación basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008), que narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico.

Unos 200 estudiantes de secundaria y bachillerato de los institutos Luis de Camoens y Almina asistirán mañana miércoles 25 a la proyección de la película “Arrugas”, una actividad de cinefórum organizada por la guía educativa “Ceuta te enseña”, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura. La actividad se organiza en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Fundación Premio Convivencia. La película se proyectará en el Teatro Auditorio del Revellín a las 10.00 horas

“Arrugas” es un largometraje de animación basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008), que narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

La película resultó ganadora de dos premios Goya en 2012 (mejor película de animación y guión adaptado) y ha obtenido otros premios en festivales nacionales e internacionales, como el Anima 2012, Cartoon Movie 2012 (Best European Production), Mejor Ópera Prima del Festival Cinespagno de Nantes, y mejor película de animación en el Festival de Cine de Stuttgart y resultó galardonada en varias categorías en los Premios Mestre Mateo 2012  (dirección artística, mejor largometraje de animación, música original, sonido y guión.

Comentarios