DEL 30 de junio AL 2 DE JULIO

El artista Diego Canca presente en la feria Art Fair Málaga

Esta feria pretende convertirse en referente en el mundo del arte y estará presente el ceutí Diego Canca con 15 de sus obras más representativas.

MI_MAR_MARINA_01
photo_camera Mi mar marina es una de sus obras / WEB DEL AUTOR

Málaga apuesta por el arte y por eso ha organizado Art Fair 2017, una cita que pretende convertirse en la segunda feria de arte más importante del país después de la de ARCO-Madrid.  La feria se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, un edificio monumental de principios del siglo XXI y paradigma de la modernización y el progreso del urbanismo de Anda

Se dispondrá de 6.000 metros cuadrados de superficie cubierta destinada a exposición, aparcamiento gratuito para 1200 coches, zona de restauración, patio central, y una sala de conferencias con capacidad para 200 personas para la realización de charlas, conferencias y proyecciones que formarán parte del programa de Art Fair Málaga '17. Se celebrará del 30 de junio al 2 de julio  de 14.00 a 22.00 horas y se presenta como la primera Feria que da la posibilidad a artistas para que se autorepresenten, previa selección de solicitudes, sin estar amparados por galerías de arte. Y ahí es donde entra Ceuta. El artista Diego Canca expondrá 15 de sus obras más representantivas. 

 

Un dedo más

Canca mostró desde muy pequeño su inclinación por el dibujo y en pocos años consigue hacerse un hueco en el mundo del retrato a carboncillo y grafito. Asegura que vino al mundo "con un dedo más en la mano: el lápiz de grafito", del que a día de hoy se ha convertido en su más fiel compañero de viaje.

Entre los 12 y 14 años de edad contactó por primera vez con el óleo, animado por su profesora de dibujo, en el instituto donde estudiaba, que veía en él cualidades especiales para dedicarse al arte de la pintura. Exposiciones colectivas se sumaban hasta presentar su primera individual (1985) en Ceuta, por decisión personal, pese a que desde hacía años dejó de residir en la ciudad que le descubrió los primeros colores de su paleta. El éxito de esa exposición y su espíritu inconformista le hizo estudiar a fondo e investigar por su cuenta un estilo personal que al día de hoy marca su signo de identidad.

Se ha convertido en asiduo de la capital de España hasta ser captado por la Galería de Arte americana BATIK International Art inc., que paseó su obra por Nueva York, Berlín, Frankfurt, Gante y distintas ferias internacionales de arte.

Diego Canca no se limita a lo que ya conoce y a partir de mediados de los 90 hace su primera incursión en el mundo del aguafuerte, aguatinta, punta seca y todas las técnicas del grabado. Estudia con los mejores grabadores sin dejar de investigar por cuenta propia hasta alcanzar un altísimo nivel técnico y artístico en esta disciplina.

MI_MAR_CANASEn Ceuta, ya consagrado como un gran pintor, presenta su exposición “Reditio Ceutam”, una ambiciosa muestra en el prestigioso Museo de las Murallas Reales en 2008. Posteriormente, sale a la luz su primer trabajo como novelista “Te espero en el mar”, primera de una trilogía que continuó con “Dolores la mala”, recientemente presentada y “Todas las persianas no son blancas”, con la que cerrará a finales de año la trilogía.