Cultura

Grupo veterano de heavy rock

La banda ceutí Espiral presenta el videoclip de su nuevo disco "Cuando vuelve el sol"

Es un tema nuevo que forma parte del cuarto trabajo de la banda que desde el 1 de junio ya está a la venta física y digitalmente.

La banda ceutí Espiral presenta el videoclip de su nuevo disco "Cuando vuelve el sol". Es un tema nuevo que forma parte del cuarto trabajo de la banda que desde el 1 de junio ya está a la venta física y digitalmente.

Espiral, banda veterana de heavy rock formada en la ciudad de Ceuta en el año 2005 cuentan con tres discos grabados de forma autoeditada.

En la formación actual cuentan con miembros de bandas emblemáticas del rock caballa como Parking o Tharna, siendo el line up el siguiente: Luis Zapater guitarra; Alberto Mateos, voz; José Luis Corrales, guitarra; Antonio Jurado, batería y Rogelio Mateo, bajo. En el año 2006, grabamos nuestro primer disco “Espiral”, en el 2009 “Contratiempos” fue hasta la fecha nuestra mayor apuesta, logrando autoeditar el disco con la distribución de la compañía Santo Grial.

A la promoción este disco le acompañó el videoclip” Alma en ruinas” logrando despertar el interés en una promotora de bandas sin que ello lograra llevar a Espiral a las salas de conciertos. En el 2014, “Cicatrices” se consagra como un disco musicalmente evolucionado hacia un metal más duro. Con la partida de Ceuta del anterior vocalista, la banda centráse la actividad a presencias puntuales en conciertos organizados en la ciudad de Ceuta.

Tras la entrada del actual vocalista a principios del 2018, la banda logra redefinir sus fundamentos musicales. La aportación vitalista de Alberto confluye en la nueva dirección de los temas de Espiral, en forma de nueva grabación del disco “Cuando vuelve el sol” en los estudios Tritón de Ceuta, que contiene ocho temas de los anteriores discos con las adaptaciones a la nueva orientación más heavy rock, con menos pasajes instrumentales en favor de una música más directa.

Contiene un tema inédito que le da titulo al disco y es la seña e identidad del momento actual de la banda. Un cambio de rumbo hacia los orígenes, pero con un soplo de aire fresco. Con este nuevo disco que saldrá a la venta el 1 de junio 2020 en formato digital y físico, cuenta con el adelanto en forma de lyric vídeo “Alas del silencio” y esperamos poder acercarlo en forma de directos al mayor número de ciudades de España, teniendo prácticamente cerradas dos fechas en octubre en Lisboa y Oporto. La salida del disco irá acompañada del nuevo videoclip del tema “Cuando vuelve el sol”.

Comentarios