Cultura

el 8 de junio

Beber de Cine celebra junio con "La Librería"

junio_2018_BAJA
photo_camera Cartel anunciador de la película (CEDIDA)

La película se proyectará el 8 de junio en la Biblioteca a partir de las 20.00 horas. 

junio_2018_BAJAEl próximo viernes 8 de junio, a las 20:00 horas tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta la proyección de “La Librería”, última obra dirigida por Isabel Coixet y ganadora de tres Premios Goya (dirección, mejor película y guión adaptado) en la edición de este año. Esta película es la adaptación al cine de la entrañable novela del mismo título de la escritora británica Penélope Fiztgerald.

Esta película está magistralmente interpretada por Emily Mortimer (la valiente librera), Patricia Clarkson (la malvada aristócrata local) y Bill Nighy (un excéntrico viudo que vive aislado y rodeado de libros) y, por supuesto, el paisaje local de este pequeño pueblo de la costa inglesa que es un personaje más de la película.

La historia nos cuenta el empeño de una joven viuda guerra que en los años 50 decide, contra la opinión y la desidia local, abrir una librería en un pequeño pueblo marinero inglés enfrentándose a la terrateniente local que tenía pensado otros planes para el local de la librería y le declara una guerra sin cuartel para conseguir su ruina.

La tenaz protagonista no se deja amilanar por las dificultades y decide llevar un poco de luz y cultura a ese pequeño lugar. Contará con la ayuda de una vivaracha niña y de un anciano devorador de libros que la animan en su labor.

Comentarios