Lunes. 24.09.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA

Beber de cine proyecta la italiana "Locos de alegría"

Cartel anunciador de la proyección (CEDIDA)
Cartel anunciador de la proyección (CEDIDA)

Será el domingo 11 de marzo a las 12.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.  Al finalizar habrá una degustación gastronómica en el Torreón del Casinillo de la Legión a las 14:30 horas. Su precio es de 30 euros y las entradas están a la venta en la tienda de vinos “Algo más que vinos”, las plazas son muy limitadas.

Beber de cine proyecta la italiana "Locos de alegría"

Marzo_2018_BajaBeber de cine proyectará el próximo 11 de marzo a las 12.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín la premiada película italiana "Locas de alegría" del director Paolo Virzi.

Esta película del 2016 ha recibido numerosos premios entre los que destacan 5 David de Donatello, tres premios en el Festival de Valladolid y el premio del cine europeo a la mejor actriz.

El argumento a modo de road movie, nos cuenta la relación entre dos pacientes totalmente distintas pero que se complementan de maravilla de una institución para rehabilitar a personas con transtornos mentales y adicciones situada en la Toscana.

Valeria Bruni-Tedeschi, Beatrice, que representa a una mujer de mediana edad, recluida en una institución mental, un lugar de internamiento, cuyos objetivos, además del cuidado y la preocupación por sus enfermos, se dirigen a la rehabilitación de los mismos, en el intento de que puedan volver a desarrollar su vida en sociedad. Al centro llega una nueva interna, Donatella, nuestra segunda protagonista, encarnada por Micaela Ramazzotti.

Se trata de una joven de físico débil, muy delgada, con lesiones varias y una situación mental muy delicada. Entre ambas féminas, se establece una relación muy especial, que les llevará por caminos insospechados.

La película no da tregua, y el movimiento acelerado de personajes y situaciones, el cambio de escenarios y el paso del drama a la comedia resulta continuo. El filme nos va dando la información sobre el pasado de sus protagonistas con cuentagotas, una existencia anterior que no ha sido precisamente amable, y que les hace arrastrar serios traumas, originándoles o agravando complicados y graves problemas y/o enfermedades psicológicas y psiquiátricas.Degustacion_Marzo_2018_Baja

Las protagonistas nos muestran dos personalidades diferentes, una de ellas es un ciclón, agotadora, tragicómica, un volcán verborreico, siempre acelerada, aristócrata en la ruina aunque clasista, finalmente, asumiendo su bajón y su desamparo. La otra perdió lo que más amaba, está desolada, pero se dejará enganchar por su compañera en una huida vertiginosa hacia ninguna parte.

Como siempre la asistencia a la película es gratuita hasta completar aforo.

 

Degustación gastronómica

Si al terminar el film te apetece probar unos maravillosos vinos italianos acompañados de algunos deliciosos platos del país Beber de cine ha organizado una degustación gastronómica en el Torreón del Casinillo de la Legión a las 14:30 horas. Su precio es de 30 euros y las entradas están a la venta en la tienda de vinos “Algo más que vinos”, las plazas son muy limitadas.

Beber de cine proyecta la italiana "Locos de alegría"
Comentarios